Visto 9304 veces / 2 may 2015
El 10 de mayo, Día de las Madres, es una de las fechas más celebradas en nuestro país. Es un homenaje nacional lleno de historia, emociones y tradición. Pero, ¿te has preguntado cuál es el origen del Día de las Madres en México y por qué se celebra en esta fecha? Aquí te cuento.
México fue el primer país latinoamericano en adoptar el Día de las Madres, que se celebra el 10 de mayo en México.
La celebración comenzó en 1922 cuando el director del periódico Excélsior, Rafael Alducín, inspirado en la tradición estadounidense, propuso dedicar un día especial para honrar a las madres mexicanas.
¿Por qué se celebra el 10 de mayo? Se eligió esta fecha porque mayo es el mes consagrado a la Virgen María, símbolo importante en la cultura mexicana. Además, en aquella época, a los trabajadores les pagaban en decenas en vez de quincenas, por lo que el día 10 era conveniente para poder pagar festejos y regalos.
En México, nuestras mamás son el corazón del hogar, clave en la educación y crianza de los hijos.
Son tan importantes que en 1949 se inauguró el Monumento a la Madre en la Ciudad de México, para reconocer su amor infinito, entrega y sacrificio.
La historia del Día de la Madre también refleja cómo han evolucionado los roles femeninos en nuestra sociedad, honrando la fortaleza de la mujer y el balance que traen a nuestro hogar y comunidad.
En México, el 10 de mayo se festeja con mucha emoción y tradiciones que se transmiten de generación en generación. Algunas de las formas más comunes de consentir a mamá incluyen:
Algunos obsequios clásicos para el Día de las Madres son:
Además de las formas tradicionales, hay maneras creativas de festejar a mamá, como:
El Día de las Madres es una fecha especial para demostrar cuánto amamos y valoramos a mamá. Es momento de agradecer a estas mujeres maravillosas por su amor incondicional.
Este año, sorpréndela con un detalle inolvidable y celebra su amor de forma emotiva y memorable. 🌺
Encuentra el mejor regalo para mamá en EnviaFlores y haz de este día algo mágico, desde arreglos florales, chocolates, peluches, velas, plantas a domicilio y más.
Con cariño,
Andrea de EnviaFlores
¿Sabías que Agosto es el mes de la felicidad? pues sí, siendo el último mes de verano, celebra ser la persona más feliz con todas las cosas que transmiten este sentimiento.
Quizá no sepas que incluso las cosas más sencillas de la vida pueden ayudarte a vivir el día a día sin perder la sonrisa y una actitud positiva ante cualquier situación. Conoce 6 tips que te ayudarán a combatir el estrés con una sonrisa.